frases NOVENO ELMA: EL MATRIMONIO CIVIL EN COSTA RICA frases

------------------

martes, 23 de febrero de 2010

EL MATRIMONIO CIVIL EN COSTA RICA


Los requisitos que deben cumplir los contrayentes, así como el procedimiento que se debe seguir para que el matrimonio sea válido, están establecidos en el Código de Familia. Tanto en el caso del matrimonio civil como en el que celebre la Iglesia Católica debe respetarse lo establecido en dicha Ley. Los notarios públicos están facultados para celebrar matrimonios en todo el país, y es muy frecuente que se acuda ante ellos para tal efecto. La labor de este funcionario no se limita únicamente a celebrar el matrimonio, sino que debe verificar que no exista ningún impedimento legal y que no falte algún requisito indispensable. Asimismo, debe asesorar a la pareja en lo que ella requiera o desconozca acerca del proceso, y es el responsable de inscribir el matrimonio en el Registro Civil. La información básica que recomendamos reunir antes de presentarse ante el notario es:
Certificación expedida por el Registro Civil que demuestre la libertad de estado de los novios y sus asientos de nacimiento. También se le conoce como "certificación de soltería".
Información completa de los novios y de sus padres: nombre completo, edad, profesión u oficio, lugar de nacimiento y lugar de residencia actual.
Dos testigos, quienes declarán sobre la libertad de estado y la aptitud legal de los novios para contraer matrimonio. Debe suministrarse la misma información indicada en el punto anterior.
Dependiendo de las condiciones particulares de los novios, podría ocurrir que sea necesario el cumplimiento de otros requisitos, lo cual deberá ser indicado por el notario público al que acuda la pareja.
http://oporto-eventos.com/eventos-requisitos-matrimonio-ceremonia-civil-costa-rica

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que lindo le quedo profe este bogger